SERVICIOS
Resolución de Casos Prácticos con micropymes, startups, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, y entidades culturales valencianas
Debido a la falta de recursos económicos y financieros, se ha detectado una falta de información y/o asesoramiento en prácticas sostenibles tanto en micropymes, startups, asociaciones sin ánimo de lucro, como en entidades culturales.
Es ahí donde entra la labor social de la Clínica de Sostenibilidad de la Universidad Europea de Valencia, respondiendo a preguntas técnicas y/o asesorando de forma particular, a las entidades interesadas sobre la implantación de la sostenibilidad en su cadena de valor.
APOYO A ASOCIACIONES
- Apoyo y seguimiento con equipos de alumnos transdisciplinares. Siempre el mismo equipo para cada asociación y así generar confianza con la misma.
- Formaciones en sostenibilidad (social y medioambiental). Impartidas por el equipo de la Clínica responsable de la asociación. Se puede realizar en nuestro campus o en su sede.
- Propuesta y seguimiento de proyectos ideados por el equipo de la Clínica responsable de la asociación. Proyectos basados fundamentalmente en la reducción de la huella de carbono.
- Resolución de consultas técnicas referente a normativa medioambiental y social. Esta acción se realizará en conjunto con la Clínica Jurídica de la UEV.
APOYO A ASOCIACIONES PYMES
- Apoyo y seguimiento con equipos de alumnos transdisciplinares. Siempre el mismo equipo para cada PYME y así generar confianza con la misma.
- Formaciones en sostenibilidad (social y medioambiental). Impartidas por el equipo de la Clínica responsable de la PYME. Se puede realizar en nuestro campus o en su sede.
- Propuesta y seguimiento de proyectos ideados por el equipo de la Clínica responsable de la PYME. Proyectos basados fundamentalmente en la reducción de la huella de carbono.
- Resolución de consultas técnicas referente a normativa medioambiental y social. Esta acción se realizará en conjunto con la Clínica Jurídica de la UEV.
- Colaboración con el CEEI.
Para poder dar apoyo a las PYMES y asociaciones, se pasa un filtro donde se comprueba que no poseen suficientes recursos humanos o financieros para poder solicitar dicho apoyo a una empresa especializada en la materia.